Preguntas Frecuentes

Para esto solo necesitas una regla y un anillo que ya uses en el dedo para el cual quieres comprarte uno nuevo. Debes medir el diámetro interno del anillo y buscar en la tabla que talla eres según los milímetros señalados en la regla.

– La regla debe estar lo más al centro del anillo.
– NO debes medir el metal del anillo de los lados.
– Todos los dedos miden distintos, incluso el mismo dedo de la otra mano puede tener un grosor distinto.
– Estas son tallas europeas, muy distintas a las tallas americanas.
– Estas son la mayoría de las tallas, si no encuentras la tuya aquí mándame un mensaje para ayudarte.

Talla Europea Longitud de circunferencia en milímetros Diámetro interno en milímetros
6 46 14.6
7 47 15
8 48 15.3
9 49 15.6
10 50 15.9
11 51 16.2
12 52 16.5
13 53 16.8
14 54 17.2
15 55 17.5
16 56 17.8
17 57 18.1
18 58 18.4
19 59 18.8
20 60 19.1
21 61 19.4
22 62 19.7
23 63 20

Si, las joyas de plata se pueden poner negras y las bañadas en oro van perdiendo el baño. Estos metales se pueden oxidar con la interacción de oxígeno, sulfuro o ciertos ácidos como: cloro, grasa, sudor, uso de ella en piscinas y termas, agentes alcalinos y salinidad, perfumes, etc..
No se realizan cambios de joyas por este motivo, ya que no es problema de la fabricación del producto.

Te recomiendo evitar el contacto con estos ácidos y guardarlas en un lugar hermético. Para limpiarla puedes pasarle un paño especial para pulir joyas. Siempre que este disponible, puedes agregar a tu compra un paño especial para limpiar tus nuevos accesorios por solo $1.000

Si, desde las cadenas, broches, colgantes, aros, mostacillas, etc… todo! Puede ser plata 925 o 950, esto quiere decir que tienen 92,5% o 95% de plata y el resto cobre, pero no se te pondrán color cobre ni amarillas, así que no te preocupes porque siempre serán color plata.
Si se te pone negra tienes que revisar que tipo de productos estas usando en tu piel o puede ser que tu ph cambie la composición de este material.

Por otro lado, las joyas bañadas en oro abajo NO es plata. El material de abajo del baño es un alineación de zinc con cobre, por lo que cuando vaya perdiendo el baño de oro se verá de un color más cobrizo.

Si compraste por acá, te lo enviaré por mail y tú podrás hacer el seguimiento correspondiente en la página web.
Si compraste por instagram, te escribiré por ahí 🙂

Los envíos los despacho hasta 6 días hábiles. Normalmente el día de despachos es:
– A la Región Metropolitana los envió por Starken son los jueves y llegan viernes o sábados. Por compras realizadas el día anterior hasta las 22:00.
– A las demás regiones se envían los jueves por Starken y llegan dentro de los primeros 5 días habiles. Por compras realizadas el día anterior hasta las 22:00.

El día del envió está sujeto a cambios, como por ejemplo si es feriado. En ese caso se corre para el día antes o el día después, o también en
Navidad el último envió es el más cercano a esa fecha, independiente del día que sea.

Si Santiago esta en cuarentena, estaré avisando las fechas de envió por Instagram o puedes preguntarme para confirmar.

Si me atraso por algo, estilo contingencia nacional o cierre de locales de despacho por pandemia, experiencias que si hemos vivido este último tiempo te avisare personalmente y podrás cancelar tu compra y te devolveré el 100% de tu dinero o puedes esperar la fecha en que te diga que lo enviaré.

Los envíos van en bolsitas de tela, para que puedas guardar tu nueva joya o todas las que tengas. Si compras más de una joya y necesitas más de una bolsita de género o la compra es para regalo, puedes indicarlo en “notas de pedido” al momento de comprar.

Sí, si la joya de plata llega con una falla o rotura me puedes mandar una fotografía para mostrarme que pasó y puedo cambiártelo por uno nuevo (si es que el stock lo permite). En ese caso correré con los costos de envíos.
Sí, si te equivocaste en la talla del anillo, lo puedes cambiar de talla (si el stock lo permite). Tienes un plazo de 30 días máximo y en ese caso deberás pagar tu los costos de envíos.
Sí, si la joya está en buen estado y no ha sido usada. Tienes un plazo de 30 días máximo y deberás pagar los costos de envíos. Para los cambios solo son valido los collares, anillos, tobilleras y pulseras. Por motivo de higiene, los aros no se pueden cambiar.

En cuanto a las joyas bañadas en oro, solo se realizan cambios si llega con una falla o rotura me puedes mandar una fotografía para mostrarme que pasó y puedo cambiártelo por uno nuevo (si es que el stock lo permite). En ese caso correré con los costos de envíos. Pero no se cambian por gusto, ya que como pierde el baño de oro si no se cuida esa joya no podría volver a venderla.

Mándame un mensaje por instagram, estoy todos los días contestando dudas y es mucho más rápido resolver cualquier pregunta que tengas en www.instagram.com/silverbay.cl/ o envíame un correo a contacto@silverbay.cl